DeportesT13

[VIDEO] Conmebol aprueba realizar la Copa América 2020 en Sudamérica

[VIDEO] Conmebol aprueba realizar la Copa América 2020 en Sudamérica
T13
Compartir
Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas, sujeto a la aprobación final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado que en la reunión del Consejo celebrada este miércoles en Miami, los presidentes de todas las asociaciones miembro aprobaron de forma unánime la realización de la Copa América 2020 en territorio sudamericano.

De esta forma se rechaza la propuesta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) de disputar un torneo entre junio y julio de 2020.

Recordar que en octubre de 2018 la FIFA autorizó a la Conmebol para que la Copa América se dispute en un nuevo ciclo cuatrienal a partir de 2020. La intención de la U.S. Soccer era organizar un nuevo torneo en las mismas fechas en las que se celebrará el certamen sudamericano, oferta que fue rechazada.

El ente rector del fútbol regional aceptó además la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición de 2020 bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas asociaciones.

[VIDEO] Así fue el sorteo de la Copa América Brasil 2019

Señal T13 En Vivo