DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué Costa Rica llega sin su principal figura a enfrentar a Chile?

[VIDEO] ¿Por qué Costa Rica llega sin su principal figura a enfrentar a Chile?
T13
Compartir
El elenco centroamericano no contará con su arquero estelar, Keylor Navas, este viernes en Rancagua.

AFP/T13.cl

Chile y Costa Rica se enfrentan este viernes a las 21:15 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el primero de los dos amistosos que disputará La Roja en esta fecha FIFA.

Según la convocatoria anunciada el pasado jueves por el técnico interino de los centroamericanos, Ronald González, los ticos no contarán con su arquero estelar, Keylor Navas, para enfrentar a La Roja ni para medirse ante Perú el próximo martes en Arequipa.

El entrenador explicó que Navas pidió no ser llamado a la selección para estas fechas FIFA para concentrarse en su club, el Real Madrid, en el que lucha por la titularidad con el belga Thibaut Courtois.

"Con Keylor se había llegado a un entendimiento previo porque la situación de él ha estado inestable (...) Es un momento para que se quede en el Madrid y tome decisiones", comentó el entrenador interino.

En su lugar convocó al joven Darryl Parker, portero del local Cartaginés, un debutante en la selección considerado uno de los jugadores de más proyección en el país.

Parker es parte de una amplia lista de novedades anunciadas por González para enfrentar a Chile y Perú.

[VIDEO] Esteban Paredes se despedirá de "La Roja" y Colo Colo en 2019

Serán los últimos partidos en que González dirija a “la sele” porque en enero asumirá el cargo el uruguayo Gustavo Matosas, quien ha estado en Costa Rica las últimas semanas observando partidos del torneo local.

Las novedades incluyen al delantero Jonathan McDonald, principal goleador de los últimos torneos costarricenses, y los volantes Dylan Flores y Deiver Vega.

Bajo la conducción de González, Costa Rica acumula cuatro derrotas ante Corea del Sur (2-0), Japón (3-0), México (3-2) y Colombia (3-1).