DeportesT13

[VIDEO] ¿Cuál será el formato y cuándo comienzan las Clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022?

[VIDEO] ¿Cuál será el formato y cuándo comienzan las Clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022?
T13
Compartir
El proceso arrancará en marzo de 2020 y el sistema será el mismo, todos contra todos. Sin embargo, habrá nuevo sorteo de emparejamientos.

Las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2020, según lo resolvió este jueves en Río de Janeiro el Consejo de la Conmebol.

Se consideró que la próxima Copa del Mundo se disputará entre los meses de noviembre y diciembre, lo que da suficiente tiempo de concluir el proceso un año antes del certamen.

Los miembros del Consejo sostienen que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto.

El Consejo aprobó además que se mantenga el sistema de todos contra todos, al igual que en las Clasificatorias anteriores –incluida la última para el Mundial de Rusia 2018– con partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras lo cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita planetaria, además del seleccionado que irá al repechaje.

[VIDEO] Rueda le exige minutos a Bravo para volver a "La Roja"

Sin embargo, el Consejo determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Acerca de los meses de Clasificatorias, el Consejo aprobó que en el año 2020 se disputen cuatro jornadas –dos fechas por cada una– en marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho partidos.

Tendrá continuidad en el año 2021 con cinco jornadas; en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, completando 10 juegos.

Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo de 2022.