DeportesT13

[VIDEO] Director de la ANFP cuenta cómo vivió La Roja el sismo en Japón

[VIDEO] Director de la ANFP cuenta cómo vivió La Roja el sismo en Japón
T13
Compartir
La Selección Chilena vivió durante la madrugada del jueves –tarde de miércoles en nuestro país– un sismo de 6,6 grados Richter en Sapporo.

Hugo Muñoz, director de la ANFP que se encuentra con la Selección Chilena en Sapporo, donde La Roja enfrentará este viernes a Japón, conversó con los medios nacionales en esa ciudad tras el fuerte sismo que se registró durante la madrugada del jueves, tarde de este miércoles en nuestro país.

“Esto se produjo después de las 03:00 de la mañana, estaba todo el mundo descansando ya en sus habitaciones. Se produjo un movimiento muy fuerte, superior a los seis grados, con un epicentro muy cerca de la ciudad donde estamos, y por lo tanto se produjo una normal inquietud y temor de gran parte de la delegación”, relató a los medios Hugo Muñoz.

[VIDEO] Fuertes vientos afuera del hotel de La Roja en Sapporo por el tifón Jebi

El dirigente detalló que “todos salieron de inmediato de las habitaciones al pasillo, pero aparte de un gran movimiento no se cayó nada, no hay cosas que estén en el suelo. Desde el octavo piso en que está la delegación advertimos que se cortó la luz en la ciudad o por lo menos en parte importante de la ciudad, pero el hotel tiene un equipo de seguridad y un equipo de electricidad electrógeno. De hecho tuvimos incluso hasta wifi durante 15 o 20 minutos. Ahora estamos sin wifi, sin nada. Pero lo importante fue que se movió fuerte, ha habido varias réplicas ya, los jugadores siguen en el octavo piso, no ha habido orden de evacuar tampoco por parte del hotel”.

Finalmente Hugo Muñoz llamó a la tranquilidad y aseguró que las actividades de La Roja en Japón siguen tal cual se planificaron.

Transmitirles tranquilidad a los familiares de toda la delegación, que incluye a los jugadores, los funcionarios que están trabajando, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y los dirigentes, así que agradecerles la preocupación, decir que ‘estamos bien’, esperando que la actividad se normalice porque mañana tenemos un día importante, hay que ir a reconocer el estadio y esto sigue”, afirmó.