DeportesT13

[VIDEO] Edad aleja a Esteban Paredes de La Roja de Reinaldo Rueda

[VIDEO] Edad aleja a Esteban Paredes de La Roja de Reinaldo Rueda
T13
Compartir
El DT aseguró que si bien el goleador es bienvenido en la selección, "no está para el mediano plazo".

El técnico de la selección chilena, el  colombiano Reinaldo Rueda, conversó con CDF Noticias sobre diversos temas afines a su labor en La Roja, como la Copa América 2019 y su continuidad en Juan Pinto Durán en caso de que Arturo Salah deje la ANFP tras las próximas elecciones.

Pero también apuntó directamente a un jugador: el delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes.

El “Tanque” es el actual goleador del Campeonato Nacional 2018 con 11 tantos y además está a sólo 13 conquistas de alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés como el máximo anotador histórico de Primera División.

Pero el buen presente de Paredes contrasta con su edad. Y es que con 37 años –cumple 38 en agosto– al atacante “no se le puede proyectar para dos o tres años” en La Roja, explicó Rueda, recalcando que “sería algo utópico”.

“Lo de Esteban creo que es muy meritorio, muy gratificante para el fútbol chileno, para su propio récord personal, de verdad que es admirable su comportamiento, su rendimiento, inclusive combinando la Liga chilena con la Copa Libertadores, y bueno creo que es un hombre importante que en el momento en que sea necesario para la selección seguro que podrá ser bienvenido”, señaló el estratega.

Sin embargo, aclaró que “para el mediano plazo la idea es proyectar a jugadores que lleguen máximo con 32 años a un Mundial”. 

En caso de que La Roja clasifique al Mundial de Qatar 2022, Paredes estaría bordeando los 42 años para esa fecha.

Frente a esto, el DT aclaró que “Paredes no está para el mediano plazo en La Roja”.

[ARCHIVO] La Roja desafiará a Serbia y Polonia