DeportesT13

[VIDEO] El histórico triunfo de Chile ante Argentina con golazo de Fabián Orellana

[VIDEO] El histórico triunfo de Chile ante Argentina con golazo de Fabián Orellana
T13
Compartir
"La Roja" nunca había vencido en un partido oficial al cuadro albiceleste hasta el 15 de octubre del 2008.

De cara al choque que animarán Chile ante Argentina este jueves en el Estadio Nacional por Clasificatorias a Rusia 2018, es imposible no recordar un triunfo histórico para "La Roja".

Fue el que se registró el 15 de octubre de 2008 por la décima fecha de las Eliminatorias a Sudáfrica y con Marcelo Bielsa como técnico nacional.

¿Las razones? Fue un partido vibrante, rompió con la historia, la jugada del gol fue colectivamente magistral y la victoria marcó un punto bisagra para acercarse a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El histórico gol de Fabián Orellana

Revisa este video también:

Como era antes, más de 60.000 chilenos tiñeron de rojo el Estadio Nacional quienes presenciaron el primer triunfo del seleccionado nacional ante su par albiceleste desde 1973.

El "Equipo de Todos" dominó el partido con un ataque protagonizado por Matías Fernández, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

El tridente propuesto por el "Loco" Bielsa marcó presencia en el territorio argentino en al menos siete ocasiones durante el primer tiempo.

Pero el premio al esfuerzo llegó a los 35 minutos, cuando Fabián Orellana definió de primera ante el arquero argentino Juan Pablo Carrizo y marcó el 1-0, tras ser habilitado por Gary Medel.

En el complemento, La Roja no decayó en el ataque y tuvo al menos otras cinco oportunidades claras de gol, pero falló en la definición.

El triunfo significó que "La Roja" escalara el cuarto lugar de las posiciones de las Clasificatorias, con 16 puntos (los mismos que por ese entonces tenía Argentina).

Tras aquella fecha, Chile en los siguientes ocho partidos solo perdió con Brasil de visita 2-4 y nunca más abandonó la zona de clasificación directa al Mundial. Como dato también destacar que la derrota provocó la salida de la banca argentina del técnico Alfio Basile.

Los mejores momentos: Revive el compacto del partido

Revisa este video también: