EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Estas son las sedes que propondrá Chile para el Mundial de 2030

[VIDEO] Estas son las sedes que propondrá Chile para el Mundial de 2030
T13
El presidente Piñera se reúne este miércoles en Buenos Aires con los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presidente Sebastián Piñera se reunirá este miércoles en Buenos Aires con los mandatarios de Argentina, Uruguay y Paraguay, con el objetivo de comenzar a planificar la candidatura para albergar entre los cuatro países el Mundial de 2030.

En el encuentro se discutirán, entre otras cosas, las sedes que propondrá cada país. En el caso de Chile, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, adelantó a T13 presentarán Antofagasta (Calvo y Bascuñán), Valparaíso (Elías Figueroa), Santiago (Nacional) y Concepción (Ester Roa). Una quinta sede saldría entre Coquimbo y Temuco.

Sin embargo, ninguno de estos recintos está en condiciones de recibir hoy una Copa del Mundo, algo que la secretaria de Estado tiene más que claro.

Descartando que el proyecto contemple levantar nuevos estadios, la ministra señaló que “hoy día yo creo que nosotros tenemos que trabajar sobre los estadios que ya están construidos, sobre todo porque ellos cuentan con estándar FIFA, son estadios nuevos. Lo que evidentemente no tienen es el aforo y eso es hoy día lo que tenemos que pensar, en los estadios que tenemos y cuál en el fondo es cómo uno le aumenta los aforos, pero en eso yo creo que la tecnología nos juega mucho a favor. Ya lo vimos en Rusia estos estilo mecano”.

[VIDEO] Chile elige sus sedes para el mundial del 2030 (Nota completa)