DeportesT13

[VIDEO] Este es el "estadio transformer" en el que jugará la Selección Chilena en Japón

[VIDEO] Este es el "estadio transformer" en el que jugará la Selección Chilena en Japón
T13
Compartir
El Sapporo Dome es una obra de arte en sí misma. La edificación rinde honores a los avances tecnológicos y arquitectónicos.

Diseñado por el arquitecto japonés Hiroshi Hara en el marco del Mundial Corea-Japón 2002, el estadio de la ciudad de Sapporo es un verdadero "transformer" por la manera en que cambia de cancha según la necesidad que se tenga.

El fútbol y béisbol son los deportes que habitualmente se practican de manera profesional en el recinto deportivo. El Sapporo Dome (o Domo de Sapporo), es la casa de del Consadole Sapporo de la J1 League de fútbol y los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Nippon Professional Baseball.

Pero este domo de deportes también ha sido utilizado para etapas superespeciales del Rally de Japón. Cambiando el cuidado césped por un pista lisa y motores que rugen.

A pocos kilómetros del centro de Sapporo, el estadio tiene una capacidad para 42.200 espectadores, y cuenta con con 1.700 lugares en el estacionamiento además de 306.458 metros cuadrados de los cuales 18.800 están al aire libre, donde una fracción es ocupada por un jardín botánico.

Revisa este video también:

Otra de las genialidades de este estadio, es que tiene la posibilidad de girar la orientación de la cancha. Es decir, se mueve en su propio eje para situarla de norte a sur, según estipula el reglamento FIFA. El pasto se mantiene en una plataforma móvil cuidado detalladamente en el exterior para que así tenga la mayor cantidad de horas luz posibles.