DeportesT13

[VIDEO] FIFA recuerda “Batalla de Santiago” entre Chile e Italia que originó las tarjetas

[VIDEO] FIFA recuerda “Batalla de Santiago” entre Chile e Italia que originó las tarjetas
T13
Compartir
El violento duelo que se vivió en el Estadio Nacional con motivo del Mundial de 1962 fue lo que detonó la creación en el fútbol de las amonestaciones a través de amarillas y rojas.

La FIFA recordó este jueves con material exclusivo la “Batalla de Santiago”, uno de los partidos más violentos de los que se tenga memoria en el fútbol y que se vivió en el estadio Nacional de Santiago con motivo del Mundial de 1962, donde se enfrentaron Chile e Italia.

"La Copa Mundial de 1962 en Chile fue sede de uno de los juegos de fútbol más violentos de la historia, un partido que inspiró la introducción de tarjetas rojas y amarillas para los árbitros", recordó el organismo.

Precisamente gracias ese duelo, y a la necesidad de visibilizar las expulsiones, fue que el juez británico Ken Aston creó las cartulinas mientras estaba detenido en un semáforo. En esos tiempos los jugadores eran amonestados sólo de forma verbal.

[VIDEO] Chile - Italia: La batalla de Santiago cumple 55 años

Este viernes se cumplen 55 años de una batalla en el Mundial de 1962, uno de los partidos más violentos en la historia de la Copa del Mundo.

En aquel compromiso hubo sólo dos italianos expulsados, pese a que debieron ser muchos más. Por eso, en México 1970 se implementaron por primera vez las cartulinas amarilla y roja, marcando un antes y un después dentro del campo de juego.

Entre los partidos que aparecen como referencia en el video, se encuentra también el Holanda-Portugal de Alemania 2006, conocida como "Batalla de Nuremberg", donde hubo cuatro expulsados (dos por equipo) y 16 amonestados. Un récord en copas del mundo.

Revisa este video también: