Deportes13

[VIDEO] Gary Medel lidera tradicional "bautizo" a los nuevos jugadores de La Roja

El único referente de la "generación dorada" en la gira europea de la selección chilena registró los "pagos" de los convocados por primera vez.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Gary Medel lidera tradicional bautizo a los nuevos jugadores de La Roja

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, prepara los partidos amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia con una nómina compuesta casi en su en su totalidad por rostros nuevos. El único referente de "generación dorada" de La Roja citado para estos compromisos fue el "pitbull" Gary Medel.

Y fue el mismo jugador del Besiktas, en su calidad de líder, quien comandó los tradicionales "bautizos" a los jugadores nominados por primera vez al plantel adulto. El ex Universidad Católica registró en sus redes sociales la bienvenida de Pablo Galdames (Unión Española) y de Angelo Araos (Universidad de Chile).

 

Con la banda juvenil #sele #sueños #pitbull #lolosininsta

Una publicación compartida de Gary Medel (@gary_medel17) el

Pese a que Galdames -hijo homónimo del otrora volante de la Universidad de Chile en los '90- fue campeón con La Roja en la China Cup 2017 con Pizzi como entrenador, para el jugador de la U es su debut absoluto en la convocatoria al primer equipo de la selección chilena.

Otros jugadores que se estrenan en el combinado adulto, y que también podrían ser "bautizados" como Galdames y Araos, son los arqueros Gabriel Arias (Unión La Calera), Gonzao Collao (Cobreloa), los defensores José Bizama (Huachipato), Benjamín Kuscevic (Universidad Católica), Francisco Sierralta (Parma) y los volantes Víctor Dávila (Necaxa) y Jimmy Martínez (Huachipato).

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13