EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] El giro de Rueda: El día en que condicionó a Esteban Paredes en La Roja por su edad

[VIDEO] El giro de Rueda: El día en que condicionó a Esteban Paredes en La Roja por su edad
T13
Compartir
En mayo pasado el técnico colombiano aseguraba que el goleador de Colo Colo “no está para el mediano plazo”. Sin embargo, hoy decidió darle una nueva oportunidad.

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, oficializó el miércoles la nómina de 26 jugadores para los amistosos frente a Costa Rica y Honduras en nuestro país.

Uno de los nombres que llamó la atención en el listado es el de Esteban Paredes. El goleador de Colo Colo ha bajado considerablemente su nivel en las últimas fechas del Campeonato Nacional y hasta ha recibido críticas por su forma física.

Pero eso no es todo. Con 38 años, Rueda le bajó el pulgar a Paredes hace un tiempo producto de su edad.  

[VIDEO] Sorpresa: Paredes vuelve a La Roja

En mayo pasado, el DT conversó con CDF Noticias y enfatizó que al atacante “no se le puede proyectar para dos o tres años” en La Roja, recalcando que “sería algo utópico”.

La idea de Rueda para el mediano plazo “es proyectar a jugadores que lleguen máximo con 32 años a un Mundial”. Si Chile clasifica a Qatar 2022 Paredes estaría bordeando los 42 años para esa fecha, escenario por el que el técnico aclaró que “no está para el mediano plazo en La Roja”.

Contrario a todo lo expresado en aquella entrevista, el estratega consideró al atacante justo cuando éste se encuentra lejos de su mejor versión.

Recodar que Chile enfrenta a Costa Rica el viernes 16 a las 21:15 horas en el Estadio El Teniente (Rancagua) y el martes 20 se mide ante Honduras a la misma hora en el Germán Becker (Temuco).