DeportesT13

[VIDEO] El goleador del fútbol chileno que busca la nacionalización y Rueda lo quiere en La Roja

[VIDEO] El goleador del fútbol chileno que busca la nacionalización y Rueda lo quiere en La Roja
T13
Compartir
El brasileño Sergio Santos es el máximo anotador de Audax Italiano en el Campeonato Nacional 2018.

En su búsqueda por incorporar nuevos nombres a la Selección Chilena, el técnico colombiano Reinaldo Rueda tiene en la mira a una de las figuras del Campeonato Nacional 2018. Todo esto pensando en la Copa América Brasil 2019 y las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se trata del brasileño Sergio Santos, figura y goleador de Audax Italiano con ocho tantos en 12 partidos. Según publicó El Mercurio este jueves, el delantero de 24 años –nacido en Belo Horizonte– cumplirá a fin de año los requisitos legales para iniciar los trámites de nacionalización. 

[VIDEO] Goles Fecha 25: Audax Italiano golea a La Calera en La Florida con doblete de Sergio Santos

Dicho proceso se concretaría antes de la Copa América, por lo que podría jugar por La Roja y ser considerado por Rueda en el certamen continental donde Chile defenderá el título.

Destacar que el propio Sergio Santos ha manifestado públicamente su deseo de jugar por la Selección Chilena y en La Florida conocen las intenciones del DT. “El trámite para un jugador, normalmente, puede demorarse hasta seis meses, pero cuando es un deportista destacado y si la Selección lo tiene considerado, ese trámite puede llevar entre tres y cuatro meses”, señalaron en el club itálico.

Sobre esto mismo, en la ANFP también están al tanto del caso del futbolista. “El cuerpo técnico de Chile, como corresponde, sigue a varios jugadores ‘nacionalizables’ y seleccionables. En ese escenario está Santos”, indicaron en Quilín.