DeportesT13

[FOTOS] Jean Beausejour luce apellido mapuche en duelo de La Roja ante Honduras

[FOTOS] Jean Beausejour luce apellido mapuche en duelo de La Roja ante Honduras
T13
Compartir
La camiseta del lateral lleva el apellido Coliqueo en la parte de atrás.

El lateral izquierdo de la Selección Chilena Jean Beausejour realizó un pequeño homenaje este martes en el partido de La Roja frente a Honduras en el Estadio Germán Becker de Temuco.

El futbolista de ascendencia haitiana por vía paterna y mapuche por vía materna lució su segundo apellido, Coliqueo, en su camiseta. Un gesto que se da en medio del impacto que ha causado en la región de La Araucanía la muerte de Camilo Catrillanca, en medio de un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui. 

Junto al jugador de Universidad de Chile los seleccionados nacionales y hondureños se reunieron en el centro de la cancha antes del pitazo inicial.

Recordar que Beausejour ha manifestado en reiteradas ocasiones su orgullo de ser mapuche. En 2017 aseguró en una entrevista con el diario The Clinic que “ser mapuche es algo que viene conmigo desde que tengo uso de razón. No es algo que me haya pasado ahora con el despertar de la nueva generación mapuche. Mi familia siempre llevó con mucho orgullo el ser mapuche, como una distinción”.

En tanto, en una entrevista con el programa El Cubo de CHV emitida en agosto de 2017 afirmó: "Yo no me identifico con el pueblo mapuche, yo soy mapuche". 

Señal T13 En Vivo