Deportes13

[VIDEO] En Perú destacan nuevo sistema que emplea Rueda y la falta de gol de La Roja

Ambas escuadras se volverán a encontrar este viernes a las 21:30 horas de nuestro país en Miami.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] En Perú destacan nuevo sistema que emplea Rueda y la falta de gol de La Roja

Chile y Perú se enfrentan este viernes a las 21:30 horas de nuestro país en el Hard Rock Stadium de Miami, en un partido amistoso que marcará un nuevo “Clásico del Pacífico”.

En el país vecino siguen atentos el desempeño de la “Blanquirroja”, motivo por el que están atentos a cada novedad del bicampeón de América, su próximo rival.

Por eso Líbero, uno de los principales medios deportivos de Perú, profundizó en el sistema que emplea el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien dejó atrás la línea de tres que caracterizó a sus antecesores Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

[VIDEO] En Perú destacan nuevo sistema que emplea Rueda y la falta de gol de La Roja
En Perú destacan el nuevo sistema que emplea Reinaldo Rueda en La Roja. Líbero

“La Roja comenzó a cambiar desde la defensa abandonando la tradicional línea de tres que ejercía con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi para darle pase al 4-2-3-1 con zagueros de buen somatotipo que puedan aportar al momento de utilizar las jugadas de táctica fija”, detalló la publicación.

Líbero también destaca las figuras de Arturo Vidal, quien “en una nueva posición de ‘10’ con mucho juego y despliegue es el sello de la era Rueda”, y Gary Medel, a quien el técnico colombiano “acomodó en la primera línea de la volante junto a un experimentado con mucho fútbol y salida rápida como Charles Aránguiz”.

Además la publicación hace hincapié en un tema que también preocupa en nuestro país: la falta de gol por parte de los delanteros.

[VIDEO] Matías Fernández vuelve a "La Roja" tras 2 años  

En seis partidos al mando del “Equipo de Todos”, Rueda ha utilizado en cancha a once atacantes y sólo uno marcó: Marcos Bolados, quien hoy es suplente en Universidad Católica.

“La deuda pendiente es el gol. Rueda ha mandado a la cancha a once atacantes sin conseguir al ideal para marcar una diferencia en los encuentros que disputó”, escribió Líbero.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13