DeportesT13

[VIDEO] Piñera le pide a La Roja que gane el título en el Mundial de Francia 2019

[VIDEO] Piñera le pide a La Roja que gane el título en el Mundial de Francia 2019
T13
Compartir
El Presidente recibió este lunes en La Moneda al plantel que adiestra José Letelier, que logró quedarse con el subcampeonato en la Copa América femenina que organizó nuestro país.

La selección chilena fue recibida este lunes en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, quien acompañado por Isabel Plá (titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género) y Pauline Kantor (ministra del Deporte) felicitó en el Salón Montt-Varas a cada una de las jugadoras por su histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

La ceremonia comenzó con un reconocimiento  al cuerpo técnico que lidera José Letelier junto a su ayudante Óscar Wirth, quienes comandaron al plantel que logró el subcampeonato en la Copa América que se jugó en la Región de Coquimbo, accediendo de paso al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Creo al igual que todos los chilenos y las chilenas, no sólo vimos el partido de ayer, sino que nos sentimos profundamente contentos y orgullosos porque vimos algo que hacía mucho tiempo queríamos ver. Vimos todos garra, fuerza, corazón y esfuerzo, despliegue de talento y perseverancia impresionante”, comenzó señalando el mandatario.

Además, en su estilo, se dio tiempo de bromear señalando que “la capitana (Christiane Endler) atajó todo, le decía que podría traerla al Gobierno para que ataje todos los goles que tratan de meternos a nosotros. La Jefa (Carla Guerrero) corrió la cancha como nunca había visto a nadie correr, me recordó a Rubén Marcos, el ‘Siete pulmones’”.

[VIDEO] Se lo tomó con humor: el lapsus de Piñera al recibir a La Roja femenina en La Moneda

Luego le dejó tarea a Letelier, al manifestar que “el entrenador tiene varias características, campeón de la Copa Libertadores 1991, la femenina y la tercera que le quiero encargar es muy simple, que sea campeón del Mundial femenino de Francia. Con esa trilogía se puede ir a su casa contándole a sus nietos que pudo dirigir a la mejor selección femenina de todos los tiempos”.

Ya más serio, valoró que “esto no es casualidad, demostraron que el futbol no es solo cosa de hombres. Ojala eso se esparza a la sociedad, porque queremos una sociedad donde todos tengamos los mismo derechos y responsabilidades. Va a ser más entretenido para hombres y mujeres, y mejor para nuestra sociedad”.

“Además de eso, vi un amor por la camiseta, un compromiso, el orgullo de vestir La Roja que le haría mucha falta a otras selecciones nacionales, por eso me sentí muy orgulloso. Vimos más que talento, vimos cómo ustedes nos demostraban que sí se puede lograr grandes cosas cuando soñamos en grande, tenemos esperanza y cuando entregamos todo. Eso pudimos apreciar todos los chilenos, 22 mujeres fantásticas”, continuó.

“Esto no fue gratis. Yo sé que han venido trabajando durante casi 10 años y muchas veces en condiciones muy difícil. Trabajaron con una perseverancia y cariño, superando todas las dificultades. Si no lo hubieran hecho, no habrían tenido la tremenda alegría anoche”, añadió también.

Quiero felicitar a sus familias y en especial a sus padres, porque ellos se comprometieron con ustedes y las apoyaron en ese camino largo y difícil para conquistar las estrellas. Me siento profundamente orgulloso y contento, y sé que represento a todos mis compatriotas al decirles que pusieron muy en alto en nombre de Chile, nos dieron una nueva alegría y razón para sentirnos orgullosos de ser chilenos. Nos han demostrado que cuando uno se esfuerza, se puede llegar a tocar las estrellas”, cerró Piñera.

Luego fue el turno de Christiane Endler, quien dio “muchas gracias por el recibimiento. Para nosotras es un orgullo estar acá es un premio al sacrificio y la entrega de muchos años de todas nosotras”.

Ha sido complicado, pero con trabajo los sueños se pueden cumplir. Hoy cumplimos uno, espero que podamos cumplir nuestro próximo objetivo que son los Juegos Olímpicos y seguir vistiendo nuestra camiseta que es lo que más nos enorgullece a nosotras”, sentenció la portera en La Moneda.

En la ceremonia también estuvo presente Arturo Salah, mandatario de la ANFP.