DeportesT13

[VIDEO] Revive la espectacular goleada de Chile ante Colombia en las Clasificatorias Sudáfrica 2010

[VIDEO] Revive la espectacular goleada de Chile ante Colombia en las Clasificatorias Sudáfrica 2010
T13
Compartir
La Roja aquella vez se cobró revancha a costa de los cafeteros, tras la goleada 3-0 que le propinó Brasil y venció al combinado colombiano 4-0.

Por la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, Chile recibió a Colombia en el Estadio Nacional en un día lluvioso y con 50 mil hinchas en las gradas.

Fue un duelo de heridos. El partido fue el día miércoles 10 de septiembre 2008, tres días antes el Equipo de Todos había sido goleado 3-0 por Brasil. Mientras, Colombia llegó a este enfrentamiento con la dolorosa derrota 1-0 que le endosó Uruguay en Bogotá.

Así ambas escuadras llegaban con una derrota acuestas y con 10 puntos en la tabla de posiciones, por lo que la presión se hacía fuerte.

Por eso, el partido fue 'caliente' desde el inicio del cotejo, que se tradujo en golpes y entradas violentas.

El árbitro uruguayo, Jorge Larrionda, debió mostrar las tarjetas amarillas al minuto de juego, al cafetero Carlos Sánchez y al chileno Ismael Fuentes.

Las primeras acciones se decantaron en favor de Chile, que comenzó a presionar sobre la defensa cafetera para recoger sus primeros frutos en el minuto 26.

A la salida de un tiro de esquina, el defensa Gary Medel tocó el balón a Gonzalo Jara que venció sin problemas el arco defendido por el colombiano Augustín Julio.

El festejo nacional se repitió al minuto 38 con el 'Mati' Fernández como protagonista al conectar una jugada colectiva con Suazo quien marcó el 2-0 para los locales y se transformó en el goleador de la 'Roja' en el premundial regional con cuatro dianas.

El descanso habría de inspirar a los chilenos. Recién iniciado el complemento los locales salieron con todo a la cancha para definir rápido el encuentro.

A los 48 minutos el defensa Ismael Fuentes marcó el tercero de cabeza.

Chile, alentado por los 'oles' de la hinchada, tuvo al menos dos oportunidades más durante el segundo tiempo, pero el arquero colombiano Julio y la defensa cafetera evitaron seguras caídas.

Sin embargo, a los 71 un remate desde fuera del área de Fernández, colocado contra el palo izquierdo de Julio, puso broche de oro a una buena jugada que se había iniciado por la izquierda del ataque andino.

La celebración de Bielsa

Revisa este video también:

Hasta el DT argentino de Chile, Marcelo Bielsa, celebró el gol lo que causó sorpresa en la banca chilena porque el 'Loco' no se caracteriza por demostrar sus emociones.

Tras el cuarto gol de la 'Roja' se hizo realidad el peor escenario para los colombianos: quedar con los mismos 10 puntos con los que llegaron a Santiago y anclarse por el momento fuera de zona de clasificación. Mientras, Chile consiguió 13 unidades y quedó dentro de la zona de clasificación.

Revive todos los goles

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota