DeportesT13

[VIDEO] Los rivales que la Selección Chilena evitará en la Copa América Brasil 2019

[VIDEO] Los rivales que la Selección Chilena evitará en la Copa América Brasil 2019
T13
Compartir
La Roja no enfrentará ni a Colombia ni a Perú en la fase de grupos, pues las tres selecciones integrarán el bolillero 2 en el sorteo.

Este jueves 24 a las 19:30 horas de nuestro país se realizará en Cidade das Artes, Río de Janeiro, el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019.

El ranking FIFA del pasado 20 de diciembre sirvió de base para la definición de todos los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros del sorteo. 

De esta forma, la Selección Chilena ya sabe a qué combinados no enfrentará en primera ronda: Colombia y Perú.

Las tres selecciones compartirán el bombo 2, por lo que de acuerdo a las bases del sorteo irán a grupos distintos.

[VIDEO] Rueda le exige minutos a Bravo para volver a "La Roja"

El primer bombo, con los cabezas de serie, lo integran Brasil –anfitrión– Uruguay y Argentina. La “Verdeamarela” irá al Grupo A en primera posición, mientras que la Celeste y la Albiceleste serán sorteados para los Grupos B y C, siempre en primera posición de estos grupos.

Venezuela, Paraguay y Japón integran el bolillero 3, mientras que el bolillero 4 tendrá a Ecuador, Bolivia y Qatar.

Después del sorteo de los cabezas de serie –posiciones B1 y C1– se sortearán los países que formarán cada grupo y sus respectivas posiciones dentro de estos. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes, mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedar en un mismo grupo.

De esta forma La Roja, que ya sabe que no enfrentará ni a Colombia ni a Perú en el grupo, podrá quedar alineada en cualquiera de los tres con Brasil, Uruguay o Argentina como cabezas de serie. De los otros bolilleros saldrán los otros rivales, pudiendo ser uno del 3 –Venezuela, Paraguay o Japón– y otro del 4, Ecuador, Bolivia o Qatar.