DeportesT13

[VIDEO] La Roja choca con Rumania en el tercer partido de la era de Reinaldo Rueda

[VIDEO] La Roja choca con Rumania en el tercer partido de la era de Reinaldo Rueda
T13
Compartir
La selección chilena se mide la mañana de este jueves frente al combinado balcánico en Austria, buscando seguir invicta bajo la dirección técnica del entrenador colombiano.

En plena fiebre del Mundial de Rusia 2018, la selección chilena se mide este jueves ante Rumania, en el primer partido de la segunda gira europea que realiza el combinado de Reinaldo Rueda, como parte de la larga preparación para afrontar la Copa América 2019.

Ambos elencos se verán las caras desde las 10:00 horas de nuestro país en el estadio Sportzentrum Graz-Weinzödl de Graz, en Austria, con arbitraje del juez local Christopher Jäger.

Este será el tercer partido de la era del colombiano, que marcha invicto tras el triunfo por 2-1 ante Suecia en el debut y el empate sin goles (0-0) logrado luego frente a Dinamarca, en el primer periplo por el “Viejo Continente” durante finales de marzo.

Ahora, sin la presencia de los grandes referentes y con un equipo de proyección pensando en la renovación rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022, será Gary Medel quien asuma la capitanía como el gran estandarte de La Roja.

[VIDEO] Las dudas de Reinaldo Rueda: Su futuro en La Roja y el retorno de Bravo

La probable alineación será con Gonzalo Collao en portería; una línea de cuatro defensores compuesta por Paulo Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Sebastián Vega (o Miiko Albornoz); con Gary Medel, Lorenzo Reyes y Víctor Dávila en el mediocampo; para dejar en ofensiva al tridente de Martín Rodríguez, Ángelo Sagal y Nicolás Castillo en punta.

Esta será la tercera que Chile se vea las caras ante Rumania, todos con saldo negativo para nuestro país. El primer duelo se jugó en Santiago en 1982 que terminó con derrota 3-2, mientras que la última vez fue el año pasado como preparación para la Copa Confederaciones, con caída por el mismo marcador (3-2).

Aquella vez, Gary Medel vio la roja a los 33’ por lanzar un golpe sin balón a un rival, cuando Chile ganaba por 2-1 antes de terminar finalmente cediendo el partido debido a la diferencia numérica en Cluj.

Por su parte, será también la tercera ocasión que Rueda se mida ante los balcánicos, pues ya lo enfrentó con Colombia en 2006 (empate 0-0) y luego estando al frente de Honduras (caída 3-0), por lo que irá por su primer triunfo ante este combinado.

Tras el duelo, La Roja se debe preparar para sus próximos choques ante  Serbia, el 4 de junio en el  Merkur Arena Stadium de Austria, y frente a Polonia, el día 8 en el INEA Stadion de Poznań.