DeportesT13

[VIDEO] La Roja femenina comienza la etapa decisiva de la Copa América 2018

[VIDEO] La Roja femenina comienza la etapa decisiva de la Copa América 2018
T13
Compartir
La selección chilena enfrenta este lunes a Brasil a las 19:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

La selección chilena femenina enfrenta a Brasil este lunes a las 19:00 horas en el Estadio La Portada, en La Serena, por la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América 2018, que se disputa en la Cuarta Región.

“La Roja”, ya instalada en los Juegos Panamericanos de 2019, accedió a esta instancia luego de terminar segunda en el Grupo A con ocho puntos, invicta con dos triunfos y dos empates, campaña que ilusiona de cara al objetivo final: clasificar al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De hecho en su última presentación las dirigidas por José Letelier aplastaron a Perú por 5-0, siendo superadas en la serie sólo por Colombia (10 puntos), con quien las nacionales igualaron 1-1.

Esta tarde el rival será la “Verdeamarela”, una potencia en fútbol femenino liderada por Marta, su principal figura.

Brasil dominó el Grupo B ganando sus cuatro partidos (12 puntos), con 22 goles a favor y sólo uno en contra.

Además, para tener en cuenta, en las siete Copas América femeninas que se han disputado desde su estreno en 1991, Brasil se coronó campeón en seis ediciones y en la otra fue subcampeón.

Destacar que esta tarde abrirán los fuegos Colombia y Argentina, quienes se medirán a partir de las 16:45 horas en el mismo recinto serenense.

Chile avanza en Copa América Femenina.