EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] La Roja vence en el alargue a Uruguay y gana el oro en Cochabamba 2018

[VIDEO] La Roja vence en el alargue a Uruguay y gana el oro en Cochabamba 2018
T13
Compartir
En un duro partido, la selección chilena sub 20 que dirige Héctor Robles se impuso por la cuenta mínima a su par charrúa, en la final del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos.

La selección chilena Sub 20 se quedó con el oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, luego de imponerse la noche de este martes por la cuenta mínima (1-0) ante Uruguay, en la gran final del fútbol masculino que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El duelo comenzó con un opaco primer tiempo, donde si bien el cuadro que dirige Héctor Robles fue superior, no logró concretar su posesión con llegadas de peligro en el arco charrúa.

Tras la segunda parte, el combinado oriental se animó a ir más arriba en sus líneas, lo que aprovechó también el conjunto nacional para generar más peligro.

En el 54’, Álex Ibacache envió un centro desde la izquierda que cabeceó Antonio Díaz apareciendo por el segundo palo, pero su tiro se estrelló en el horizontal del arco defendido por Franco Israel.

Dos minutos más tarde, Díaz volvió a generar riesgo con un centro de rabona desde la derecha que alcanzó a despejar la defensa, antes que llegara Nicolás Guerra por el centro.

A los 74’, Chile desperdició una nueva opción en un cabezazo de Marcelo Allende, que se fue por poco elevado luego de un centro desde la derecha de Nicolás Fernández.

Sin embargo, cinco minutos después llegó el único aviso de los charrúas, cuando en el 79', el atacante Facundo Batista hizo una gran pared y se metió en el área, sacando un remate potente que se fue por poco por encima del pórtico de Luis Ureta.

Así fue como ambos terminaron sin goles al cabo de los 90 minutos, obligando a estirar todo a tiempo extra.

Y el sufrimiento duró hasta los minutos finales, cuando a los 114’ apareció Álex Ibacache con un carrerón por la izquierda para sacar el centro al área, donde apareció Diego Valencia para decretar el único tanto del partido con un certero cabezazo.

Con esto, la delegación chilena en Cochabamba sumó el oro trigésimo (30°), superando así largamente lo hecho en los anteriores Juegos Suramericanos de Santiago 2014 donde se quedó con 27° preseas doradas.

Señal T13 En Vivo