DeportesT13

[VIDEO] Rueda aleja a Bravo de La Roja: "Yo ya insistí y él mantiene su posición"

[VIDEO] Rueda aleja a Bravo de La Roja: "Yo ya insistí y él mantiene su posición"
T13
Compartir
El director técnico de la selección chilena criticó que el portero se haya borrado del equipo y aseguró que entre él y Arturo Vidal prefiere al segundo.

Todo partió cuando al técnico de la selección chilena le preguntaron si prefería a Arturo Vidal o a Claudio Bravo. "Vidal. Elijo a Vidal", dijo el colombiano sin dudarlo.

En entrevista con El Mercurio el DT planteó que su preferencia se debía a "lo que él significa en la estructura de un equipo. Por lo que genera y por lo que transmite (...) también tiene un plus especial en lo carismático".

Inevitablemente después de esa respuesta, la conversación se trasladó a la polémica con Claudio Bravo, quien se borró de una convocatoria después de que la ANFP no aceptara su sugerencia de fichar a Julio Rodríguez como preparador de arqueros. Bravo, dijo Rueda, "indudablemente se equivocó".

Alexis quiere de regreso a Bravo en “La Roja”

"No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y el grupo", remató.

En la entrevista con el matutino Rueda explica que él intentó reunirse con Rodríguez, pero que desde la ANFP le dijeron que no calzaba con el perfil buscado. ¿Qué perfil? "No sé, no conozco esa parte de la respuesta", respondió.

Respecto a Bravo el adiestrador aseguró que no tiene considerado reunirse nuevamente con él ya que "no tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó".

"Yo ya le solicité. Yo ya insistí y él se mantiene en su posición", enfatizó Rueda.