DeportesT13

[VIDEO] Rueda: "La Copa América es un buen termómetro, pero no es determinante"

[VIDEO] Rueda: "La Copa América es un buen termómetro, pero no es determinante"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena señaló también, entre otras cosas, que evaluará su continuidad en caso de que Arturo Salah deje la ANFP tras las elecciones de fin de año.

El técnico de la selección chilena, el  colombiano Reinaldo Rueda, conversó con CDF Noticias sobre diversos temas afines a su labor en La Roja

Expuso la importancia de la Copa América Brasil 2019, que la planificación de su proceso pretende tener la menor cantidad de equivocaciones y además reveló que evaluará su continuidad en caso de que Arturo Salah no siga en la ANFP tras las elecciones de fin de año.

De aquí a la Copa nos quedan más o menos 10 juegos y hay que optimizarlos en cuanto a convocatoria, posiciones que están débiles o que se pueden mejorar y de acuerdo al momento de los jugadores en sus clubes”, señaló Rueda a CDF Noticias.

Sabemos que la Copa América es un buen termómetro, pero no es determinante. Con Honduras y Ecuador nos fue mal en la Copa de Oro y la Copa América respectivamente y pudimos habernos ido a los seis meses, pero después clasificamos al Mundial con ambos”, añadió.

El estratega detalló que “son metas intermedias que son de distracción por no tener vacaciones los jugadores. A esa planificación apuntamos, a equivocarnos lo menos posible”.

En otro plano, Rueda condicionó su permanencia en Juan Pinto Durán a la continuidad de Arturo Salah en la ANFP.

“Indudablemente son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales”, dijo.

Lo evaluaremos. Espero que sigamos cumpliendo nuestro propósito y sigamos contando con este grupo de directores que está haciendo un gran trabajo para el fútbol chileno”, cerró.

[ARCHIVO] La Roja desafiará a Serbia y Polonia