DeportesT13

[VIDEO] Rueda deja en manos de Bravo su retorno a La Roja

[VIDEO] Rueda deja en manos de Bravo su retorno a La Roja
T13
El técnico de la selección chilena aseguró que cuando el equipo lo requiera, si se suma o no es una decisión que tendrá que tomar el portero en su momento.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, habló con los medios este miércoles en conferencia de prensa, en la antesala del amistoso que La Roja disputará este jueves a las 10:00 horas de nuestro país ante Rumania en el Sportzentrum Grazweinzoldl Stadium de Austria.

En la ocasión, el estratega volvió a referirse al caso de Claudio Bravo, entregándole la responsabilidad al portero de decidir si está dispuesto a volver al combinado nacional cuando sea requerido.

“Todo a su tiempo, todos vamos a pensarlo bien, que sea lo mejor para Claudio, para la selección. No puedo poner condiciones, todo es cuestión de esperar que pase el tiempo y que en el momento que la selección lo requiera, si él está dispuesto a venir, es una decisión que tendrá que tomar Claudio en su momento”, expresó Rueda.

[VIDEO] Gary Medel asume su rol de capitán en La Roja de Reinaldo Rueda

El DT añadió que hay que dejar pasar el tiempo para que “las heridas, cicatrices y penas se vayan sanando con el tiempo; les decía las ‘T’ de Sir Alex Ferguson, que son el tiempo, tranquilidad y trabajo”.

Además recalcó que “uno cambia, el fútbol da vueltas y es lo mejor que puede pasar. El suceso fue en octubre del año pasado, yo llegué en enero y estoy heredando algo que compré cuando asumí, mas no tengo nada contra Claudio, tengo admiración y respeto por su calidad y trayectoria y por todo y ahora en toda esta situación nos han querido enfrentar y no lo he tenido ni un minuto en mi cabeza. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir e irse cuando la selección lo necesite”.

En tanto, acerca de quién atajará en esta gira por Europa, explicó que el tema “de los arqueros lo vamos a definir con el correr de los partidos, el comportamiento de ellos, son tres partidos difíciles, quizás el más difícil es el de Rumania, una selección en el mismo plano, buscándose un espacio para su futuro, que no está clasificada al Mundial”.

“Las otras dos (Serbia y Polonia), por lo que vimos, son selecciones clasificadas al Mundial, con alta calidad de jugadores”, añadió.

Finalmente Rueda también tuvo palabras para otro pilar del “Equipo de Todos”: Gary Medel. “Sobran los adjetivos y lo que pueda uno hablar sobre él, de toda su trayectoria”, dijo.