EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Rueda explica ingreso de Jara en derrota ante México y apunta a la Copa América

[VIDEO] Rueda explica ingreso de Jara en derrota ante México y apunta a la Copa América
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena señaló que con la entrada del defensor, cuando La Roja perdía 3-0, la idea era sostener ese marcador “y salir a buscar el resultado”.

Chile perdió 3-1 ante México este viernes en el SDCCU Stadium de San Diego, en California, en el primero de los dos amistosos que disputará en esta nueva fecha FIFA, los últimos antes de la Copa América Brasil 2019.

Al término del compromiso, el técnico Reinaldo Rueda conversó con los medios en conferencia de prensa y explicó algunas situaciones que se dieron durante el partido.

“El resultado es como un castigo”, comenzó el colombiano, quien consideró que “saturamos muchas zonas y nos faltó sorprender. Nos faltó un cambio de orientación al juego. Nos faltó profundizar”.

Las modificaciones de Rueda dieron poco resultado, pero llamó la atención el ingreso del defensa Gonzalo Jara por el delantero Iván Morales cuando el “Equipo de Todos” caía 3-0.

[VIDEO] Gonzalo Jara: el regreso de un histórico

“El cambio de esquema con la entrada de Gonzalo fue para sostener el 3-0 y salir a buscar el resultado”, explicó el entrenador.

“La idea era oxigenar al grupo, darle amplitud al equipo”, añadió.

El estratega rescató tras la derrota que “hay que asimilar esto con carácter y tomar la mejor decisión para lo que se viene, que es la Copa América”.

“De las derrotas es donde más se aprende. Hay que aprender a asimilar en el momento de adversidad, esa es la tarea pendiente”, añadió.

Finalmente destacó sobre México que “demostró el trabajo que tiene y lo que ha implementado el profesor Martino en esta nueva versión”.