DeportesT13

Shaquille O'Neal tendrá estatua en la arena de los Lakers

Shaquille O'Neal tendrá estatua en la arena de los Lakers
T13
Compartir
El ex centro de Los Angeles Lakers será honrado la próxima temporada con una estatua fuera del estadio Staples Center, sede de ese equipo, informó este jueves la franquicia de la NBA.

AFP

O'Neal se unirá a los íconicos ex Lakers Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Earvin "Magic" Johnson, y al legendario jugador de la Liga de hockey sobre hielo Wayne Gretzky, de Los Angeles Kings, que comparten arena con los Lakers. 

En la plaza que bordea al Staples Center, también figuran estatuas de bronce del boxeador Oscar de la Hoya y el ex narrador de los Lakers Chick Hearn. 

"Esperamos que Shaq se una a las otras leyendas que han sido honrados con estatuas en el Staples Center", dijo Jeanie Buss, presidenta de los Lakers y una de sus accionistas mayores.

"Él es un gigante no sólo en tamaño, sino también en estatura y en lo que logró como un Laker", añadió Buss.

O'Neal se sorprendió cuando se enteró de la noticia, no de parte del equipo, sino durante una entrevista en el programa del comentaristas "Jimmy Kimmel Live", en la noche del miércoles. 

Antes de que su relación con Kobe Bryant y los Lakers se deteriora y O'Neal pasara a ganar otro campeonato con el Miami Heat en 2004, el dúo angelino dominó la Conferencia Oeste. 

O'Neal se unió a los Lakers en 1996 después de comenzar su carrera con los Orlando Magic. Con su aporte, los Lakers ganaron el campeonato de la NBA en 2000, 2001 y 2002 y el gigante fue nombrado el Jugador Más Valioso de esas tres finales de la temporada 1999-2000.

 Según Basketball-Reference.com, Shaq es el segundo mejor canastero en la historia de los Lakers, con un promedio de anotación de 27 puntos por partido, y ocupa el segundo lugar en porcentaje de tiros de campo con 57,5%, detrás de Wilt Chamberlain (60,5%), a pesar de jugar sólo ocho temporadas completas en Los Angeles.

La única pregunta que se hacen los aficionados es el eventual lugar donde estará la estatua de O`Neal en relación con la que debe recibir su némesis Kobe Bryant, un Lakers de cuna con 22 temporadas en el equipo, y quien anunció su retiro al final de esta campaña. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota