DeportesT13

La FIFA quita a Perú la organización del Mundial Sub 17

La FIFA quita a Perú la organización del Mundial Sub 17
T13
Compartir
La medida, explicó el organismo, se tomó debido a "asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo". Por el momento, se desconoce qué país asumirá la organización.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes su decisión de retirar la sede del Mundial Sub 17 masculino de este año a Perú, sin designar por el momento un nuevo país para organizar el torneo.

"Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú", comunicó la FIFA en un breve texto.

"La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro", apuntó.

En su comunicado, la FIFA señala que está "evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición" y que "detalles adicionales" serán anunciados "a su debido tiempo".

El Mundial Sub 17 de 2019 se iba a disputar en Perú del 5 al 27 de octubre.

Iba a ser la segunda vez que Perú albergara esta competición juvenil, después de haber sido ya la sede en 2005, con México como campeón.

Señal T13 En Vivo