EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Perú vence a Ecuador y se suma a los clasificados a la fase final del Sudamericano Sub 17

Perú vence a Ecuador y se suma a los clasificados a la fase final del Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
Ambos elencos junto a Chile son los tres equipos del Grupo A que accedieron al hexagonal para luchar por un cupo al Mundial de Brasil.

Perú venció 2-0 a Ecuador este viernes en el Estadio San Marcos de Lima, en el cierre del Grupo A del Sudamericano Sub 17 2019, que es clasificatorio para el Mundial de Brasil que se disputará en noviembre próximo.

Con este resultado la “Blanquirroja” suma ocho puntos y termina en el primer lugar de la serie, seguido por Chile y Ecuador, ambos con siete unidades pero La Roja con mejor diferencia de goles que la “Tricolor”, y las tres escuadras avanzan a la fase final del certamen juvenil.

Venezuela, con cinco, y Bolivia, que perdió sus cuatro encuentros y no sumó puntos, le dijeron adiós en primera ronda al Sudamericano Sub 17.

El conjunto anfitrión podía perder hasta por dos goles y avanzaba igual –por tres clasificaba la “Vinotinto”– pero prefirió asegurar su paso y en apenas diez minutos de juego Óscar Pinto anotaba de penal para la alegría de los fanáticos en Lima. 

El segundo llegó a los 23’ mediante anotación de Nicolás Figueroa.

La primera fase del Sudamericano concluye este sábado con los duelos de Colombia y Paraguay y el clásico entre Brasil y Argentina, por el Grupo B, tras lo cual quedarán definidas las parejas de los compromisos en el hexagonal.

Perú, al ser anfitrión, jugará todos sus partidos en el tercer turno, a las 23:10 horas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo