DeportesT13

Chile Sub 17 pierde invicto ante Paraguay y debe seguir luchando por ir al Mundial

Chile Sub 17 pierde invicto ante Paraguay y debe seguir luchando por ir al Mundial
T13
Compartir
La escuadra nacional se vio sorprendida por el elenco guaraní y cayó 2-0 por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

La selección chilena Sub 17 sufrió su primera derrota en el Sudamericano Sub 17, que entrega cuatro pasajes para el Mundial de la India.

Esto porque “la Roja” sucumbió 2-0 ante Paraguay, en un desafío que se jugó en el estadio El Teniente ante 12 mil espectadores.

La escuadra nacional se vio sorprendida por la táctica guaraní, que salió a presionar desde el minuto 1 y dio el primer golpe tempranamente.

Fue a los 7’ cuando un pase profundo encontró mal parada a la zaga nacional y permitió la entrada de Fernando Romero, quien con un tiro cruzado y rasante batió al portero Junior Bórquez.

El gol fue un duro golpe para la escuadra nacional que no encontró las respuestas futbolísticas para complicar a su oponente, que siguió con el atildado libreto impuesto por su DT Gustavo Morinigo.

Así cuando finalizaba el primer lapso, un carerrón de Martín Sánchez (45’+2) generó el desconcierto de la zaga chilena, ya que ni Lucas Alarcón, ni Yerco Oyanedel lograron detenerlo y sacó un foribundo remate para batir nuevamente a Bórquez.

En el complemento, Chile buscó una reacción, pero siguió chocando una ordenada zaga guaraní.

El partido mantuvo así la misma tónica y sólo se vio interrumpido por 8 minutos, ya que a los 61’ se vivió un corte general de luz en el estadio que obligó a suspender momentáneamente el duelo.

Tras la reanudación, los dirigidos por el técnico Hernán Caputto no bajaron los brazos, pero no lograron inquietar con chances reales la portería defendida por el golero Ángel Roa.

Así culminó el desafío, que marcó el fin del invicto de Chile en el torneo, tras seis compromisos.

Ahora “La Roja” deberá seguir luchando por los pasajes al Mundial –sigue en zona de clasificación- cuando este jueves a las 20 horas, se mida ante Ecuador en el estadio El Teniente.

TABLA DE POSICIONES DEL SUDAMERICANO SUB 17

Señal T13 En Vivo