EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

“La Roja” Sub 17 vence a Ecuador y timbra los pasajes al Mundial de India

“La Roja” Sub 17 vence a Ecuador y timbra los pasajes al Mundial de India
T13
La escuadra nacional alcanzó su objetivo al vencer por 1-0 al “Tri” sellando lo que será su cuarta participación en una cita planetaria. El único gol del partido fue obra de Gastón Zúñiga.

La selección chilena Sub 17 logró su objetivo al alcanzar los pasajes al Mundial de India 2017.

Esto porque la escuadra nacional venció 1-0 a Ecuador y se quedó con uno de los cuatro cupos que entrega en el hexagonal final del torneo.

“La Roja” se quedó con la victoria en un desafío que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua, bajo el apoyo de 11 mil espectadores.

Así el elenco nacional vivirá su cuarta participación en una cita planetaria, tras actuar en Japón 1993 (logró el 3° lugar), Egipto 1997 (primera ronda) y Chile 2015 (llegó a octavos de final).

La tarea no fue fácil para “La Roja”, ya que Ecuador salió a presionar y complicó el juego de los dirigidos por el técnico Hernán Caputto.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Chile tomó el control del balón y a los 34 minutos dio el golpe.

En un tiro de esquina, el zaguero Gastón Zúñiga le ganó a los marcadores en el brinco y estableció el 1-0 generando la fiesta en Rancagua.

La ventaja le permitió a la escuadra nacional logró adueñarse del compromiso ante un rival que no tuvo poder de reacción para revertir el resultado.

Incluso, a los 81 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Stephano Silva (81’).

Así Chile se quedó con los pasajes y se une a Brasil y Paraguay como los primeros clasificados de Sudamérica al Mundial de India, mientras que Ecuador quedó eliminado a una fecha del final del torneo.

TABLA DEL HEXAGONAL DEL SUDAMERICANO SUB 17