DeportesT13

Sudamericano Sub 17: Brasil golea a Colombia y clasifica al Mundial de India 2017

Sudamericano Sub 17: Brasil golea a Colombia y clasifica al Mundial de India 2017
T13
Compartir
El Scratch, con gran actuación de Vinicius Junior, se impuso por 3-0 y se mete en la cita planetaria junto a Chile y Paraguay.

Brasil se convirtió en el tercer clasificado al Mundial de India en la 4° fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 17.

Los goles para el Scratch los anotó su máxima estrella Vinicius a los 24 y 52 minutos, y Alerrandro (69’).

El plantel brasileño llegó clasificado a este partido tras el triunfo de Chile, quien también disputará el Mundial, sobre Ecuador 1-0 en el anterior encuentro de esta penúltima fecha.

En tanto, Colombia aún tiene la chance de lograr el último ticket en la última jornada, el domingo, para lo cual deberá ganar o empatar con Paraguay (igualmente clasificado).

Colombia, urgido por lograr matemáticamente su pase al Mundial, salió a presionar a su rival, pero sus esfuerzos fueron muy desordenados, y con el correr de los minutos, el scratch fue soltando amarras hasta que el balón le llegó a Vinicius Junior.

Con exquisito sombrero a la salida del portero colombiano Kevin Mier, mandó la pelota al fondo de las mallas, provocando la fiesta en la banca brasileña, y la desazón entre los cafeteros, que pese a ello, siguieron batallando.

En la segunda etapa la estantería colombiana se vino abajo con el segundo de Vinicius tras impactar el balón y enviarlo por entre medio de las piernas del arquero Mier, y de Alerrandro, quien anotó  con un potente cabezazo.

De esta manera, Brasil asistirá a su 16º Mundial de la categoría, de los cuales ganó tres, el último hace 14 años en Finlandia.

La verdeamarelha también tiene la primera opción de ganar el Sudamericano si vence a Chile en la última fecha.

Este torneo lo ha conquistado en once ocasiones, convirtiéndose en el seleccionado que más veces ha levantado el trofeo.

Señal T13 En Vivo