DeportesT13

Uruguay aseguró su pasaje al hexagonal final tras derrotar por la mínima a Paraguay

Uruguay aseguró su pasaje al hexagonal final tras derrotar por la mínima a Paraguay
T13
Compartir
Con esta victoria los charrúas quedaron en la tercera posición del grupo B, con 6 unidades.

El último partido de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 fue protagonizado por las selecciones de Uruguay y Paraguay.

Ambas escuadras se peleaban el último cupo del grupo B al hexagonal final, con los guaraníes con la primera chance por tener un punto más que los charrúas, por lo que solo les bastaba el empate.

Uruguay formó con: Renzo Rodríguez; Edgar Elizalde, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez, Emiliano Ancheta; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar; Nicolás Schiappacase, Pablo García y Agustín Dávila.

La oncena paraguaya estuvo compuesta por: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Fernando Cardozo, Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez; Antonio Marín y Fernando Romero.

Hinchada uruguaya
Hinchada uruguaya

Nicolás Schiappacase comenzaría desde temprano a protagonizar el encuentro cuando a los 2 minutos intentara abrir la cuenta.

Pasarían los minutos sin que los equipos se hicieran daño, hasta que el uruguayo Rodrigo Zalazar y el paraguayo Antonio Marín intentaran abrir el marcador sin éxito, a los 19 y 20 minutos, respectivamente.

El primer gol del encuentro vino a los 29' por parte de Nicolás Schiappacase, que tras un error de la defensa guaraní logró inflar las redes.

Uruguay vs Paraguay
Uruguay vs Paraguay

Paraguay intentaría igualar el marcador hasta que a los dos minutos de tiempo agregado tuvo que abandonar la cancha por lesión, siendo reemplazado por Blas Armoa.

Así terminó el primer tiempo, con victoria parcial de Uruguay por 1-0.

La segunda mitad también comenzaría con un enchufado Schiapacasse queriendo anotar su segundo personal. 

Uruguay vs Paraguay
Uruguay vs Paraguay

Uruguay mantendría la presión con intentos de Rodrigo Zalazar y Edgar Elizalde.

Paraguay también tuvo oportunidades, con un Marcelino Ñamandú que intentó en varias ocasiones.

Ambos equipos lo dieron todo durante los últimos minutos de encuentro, con un Paraguay volcado al ataque para conseguir el empate que le daría la clasificación.

Los intentos paraguayos no fueron suficientes y Uruguay logró triunfar por la mínima, obteniendo el último cupo para el hexagonal final.

Con esta victoria los charrúas quedaron en la tercera posición del grupo B, con 6 unidades, mientras que Paraguay no irá a la fase final, quedando en el cuarto lugar con 4 unidades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota