EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Argentina clasificó en el último minuto al hexagonal final tras derrotar por la mínima a Perú

Argentina clasificó en el último minuto al hexagonal final tras derrotar por la mínima a Perú
T13
Compartir
En la vereda opuesta, los incas quedaron fuera del Sudamericano Sub 20 con solo tres unidades.

Este sábado se vivió la última jornada del grupo B, correspondiente al Sudamericano Sub 20. El primer partido del día lo disputaron las selecciones de Argentina y Perú

Los trasandinos se encontraban en el segundo lugar de la tabla con 4 unidades, mientras que los incas ocupaban la última posición con 3 puntos.

Argentina formó con: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Fausto Vera, Pedro De la Vega, Aníbal Moreno, Manuel Insaurralde, Gonzalo Maroni y Adolfo Gaich.

La oncena peruana estuvo compuesta por: Emile Franco; Franco Medina, Marco Antonio Saravia, Carlos Junior Huerto, Dylan Caro; Walter Tandazo, Jesús Pretell, Oslimg Mora, Martín Tavara, Marcos López y Sebastián Gonzáles.

Peru
Peru

Perú comenzaría avisando desde temprano, cuando a los dos minutos Marcos Lopez cabeceara dentro del área, oportunidad contenida por Roffo.

Los intentos argentinos comenzarían en los pies de Aníbal Moreno y Adolfo Gaich, quienes a los 20' inquietaban el arco peruano. 

Poco duraría el peligro trasandino pues Franco Medina, Jesús Pretel y Dylan Caro estuvieron muy cerca de abrir la cuenta.

El primer tiempo no terminaría antes de que Sebastián Gonzáles intentara marcar el primero para Perú con un testazo en dirección a los tres palos.

Así terminaría una igualada primera mitad sin gritos de gol.

Peru Argentina
Peru Argentina

A los 60 minutos Gaich casi se despacha un golazo tras rematar desde fuera del área, en un tiro que resultaría desviado por muy poco.

La única tarjeta roja del encuentro llegó a los 66' tras una fuerte entrada contra Pedro De la Vega. 

El juego seguiría de ida y vuelta hasta que en el último suspiro Jonathan Bilbao cometería un penal tras falta a Maximiliano Romero, lo que le dio la opción al argentino para marcar la victoria definitiva a los cinco minutos de tiempo agregado.

Gol Argentina
Gol Argentina

Con este resultado Argentina queda momentáneamente en la segunda posición del grupo B con 7 puntos, asegurando su presencia en el hexagonal final.

En la vereda opuesta, Perú le dice adiós al Sudamericano Sub 20, sin posibilidades matemáticas de clasificar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota