DeportesT13

Chile sueña con Polonia y Lima: Los premios que entrega el Sudamericano Sub 20

Chile sueña con Polonia y Lima: Los premios que entrega el Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
El certamen otorga cuatro cupos al Mundial y tres plazas al Panamericano de Lima 2019.

AFP.  

Más allá de levantar la Copa, todas las selecciones fijan como principal objetivo clasificar a Polonia 2019. Con la fuerza de la localía a su favor, Chile luchará por volver al Mundial Sub 20 tras estar por última vez en Turquía 2013.

Para el defensa Tomás Alarcón, jugador del O'Higgins,  "no es una presión (...) tenemos una motivación inmensa de salir a la cancha y vivir este torneo". 

El capitán Marcelo Allende, un volante ofensivo con experiencia en el proceso de selecciones juveniles, es una de las cartas más destacadas del equipo dirigido por Héctor Robles. La mala noticia para los locales fue la salida del plantel del goleador Nicolás Guerra (Universidad de Chile), debido a un desgarro.

Los chilenos forman parte del Grupo A junto a Brasil, los 'chamos' de Venezuela -que llegan entonados por el tercer lugar conseguido en el Sudamericano dos años atrás y la final del último Mundial de la categoría-, más Colombia y Bolivia.

Los cafeteros, campeones en 2013 y subcampeones en 2015, buscan recuperarse de un mal Sudamericano anterior. Su entrenador, Arturo Reyes, mostró su optimismo. "Vamos por la clasificación al Mundial de Polonia, pero también podemos salir campeones", lanzó.

Además de los cuatro cupos al Mundial, el Sudamericano otorga tres cupos al Panamericano de Lima-2019.

Señal T13 En Vivo