DeportesT13

Perú sorprende a Uruguay y se queda con la victoria en el estreno del Grupo B del Sudamericano

Perú sorprende a Uruguay y se queda con la victoria en el estreno del Grupo B del Sudamericano
T13
Compartir
La “Blanquirroja” se impuso por la cuenta mínima este viernes en el Estadio Fiscal de Talca.

Perú venció a Uruguay por la cuenta mínima este viernes en el Estadio Fiscal de Talca, en el estreno del Grupo B del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia desde mayo próximo.

>>Revisa nuestro especial del Sudamericano que puedes vivir por el 13<<

La “Celeste”, campeón de la última edición el 2017 en Ecuador, llegaba a este compromiso como uno de los favoritos del certamen, pero se encontró con una “Blanquirroja” que aprovechó una única estocada para quedarse con la victoria.

El primer tiempo no tuvo goles, pero sí tarjetas. Cuatro jugadores –dos de cada escuadra– recibieron cartulina amarilla durante la etapa inicial.

En el complemento, a los 52’, el peruano Fernando Pacheco anotó mediante lanzamiento penal el único gol del partido, ejecutando a la perfección un certero remate. 

>>Revisa la tabla de posiciones<<

Los charrúas sintieron el golpe y el técnico envió a la cancha a su principal figura, Nicolás Schiappacasse, quien comenzó en el banco de suplentes. 

Pero no alcanzó. Aunque Uruguay se acercó con peligro en los minutos finales, aprovechando en parte que Perú soltó las marcas, fue la “Blanquirroja” la que se quedó con una importante victoria en el debut.

De esta forma el país vecino lidera el Grupo B junto a Ecuador, que en el primer partido de la jornada venció con claridad a Paraguay.

En la próxima fecha, este domingo, Uruguay se medirá ante Ecuador, mientras que Perú quedará libre.

Señal T13 En Vivo