DeportesT13

[VIDEO] Ecuador abrocha su clasificación a fase final del Sudamericano con victoria sobre Perú

[VIDEO] Ecuador abrocha su clasificación a fase final del Sudamericano con victoria sobre Perú
T13
Compartir
La escuadra “Tricolor” se impuso por 3-1 este jueves en el Estadio La Granja de Curicó.

Ecuador venció 3-1 a Perú este jueves en el Estadio la Granja de Curicó, por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

>>Revisa nuestro especial del Sudamericano que puedes vivir por el 13<<

Con este triunfo la “Tricolor” cierra su participación en la serie –en la última jornada queda libre– con 9 puntos, situándose momentáneamente en el primer lugar de la tabla y sellando su clasificación a la fase final del torneo.

La “Blanquirroja”, en tanto, se queda con tres puntos, fuera de la zona de clasificación, y deberá jugarse todas sus opciones en la última fecha ante Argentina, el sábado en Talca.

En cuanto al compromiso de esta tarde, Jordan Rezabala inauguró el marcador para Ecuador a los nueve minutos de juego.

Sólo diez minutos más tarde Alexander Alvarado aumentó y dejó el marcador 2-0 en Curicó.

El país vecino no bajó los brazos y antes del descanso, a los 24’, descontó con anotación de Oslimg Mora.

>>Así está la tabla de posiciones<<

En el complemento Perú tuvo el empate a los 50’, pero Jairo Concha desperdició un lanzamiento penal y envió su remate por encima del horizontal.

Esto lo aprovechó Ecuador, que demostró por qué es uno de los equipos más sólidos del Sudamericano, y a través de Leonardo Campana estructuró a los 59’ el 3-1 definitivo en La Granja.

En los minutos finales incluso se escucharon los “Ole” por parte del público ecuatoriano.

En la última jornada del Grupo B, este sábado en Talca, Perú enfrentará a Argentina y Uruguay se medirá ante Paraguay. Ecuador, ya clasificado, quedará libre.

Tras el compromiso los jugadores ecuatorianos señalaron que "lo que buscamos es ser campeones, no sólo pasar al Mundial".

[VIDEO] Declaraciones de los técnicos de Perú y Ecuador

Los técnicos también expresaron sus sensaciones ante los medios, instancia en la que el técnico de Perú se mostró orgulloso de sus jugadores y aseguró que ante Argentina en la última fecha propondrán la misma idea de juego.

El cuerpo técnico ecuatoriano, en tanto, se mostró más autocrítico y manifestó que a pesar de la victoria hubo momentos del partido en que la ventaja no era tranquilizadora.

[VIDEO] Las impresiones de los jugadores de Ecuador