DeportesT13

[VIDEO] Paraguay derrota a Perú y se mete en la pelea por acceder a fase final del Sudamericano

[VIDEO] Paraguay derrota a Perú y se mete en la pelea por acceder a fase final del Sudamericano
T13
Compartir
El elenco “albirrojo” se impuso por la cuenta mínima este martes en el Estadio Fiscal de Talca.

Paraguay venció por la cuenta mínima a Perú este martes en el Estadio Fiscal de Talca, por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

>>Revisa nuestro especial del Sudamericano que puedes seguir por el 13<<

De esta forma la escuadra “albirroja” dejó el último lugar de la serie y se encaramó en el segundo puesto con cuatro puntos, uno más que Uruguay y su rival de esta tarde. Ecuador continúa como líder con seis y Argentina es colista con sólo un positivo.

La única conquista del partido fue un golazo de Braian Ojeda a los 53 minutos de juego. Pero el país vecino no bajó los brazos y buscó la paridad, tornándose de ida y vuelta los instantes finales del compromiso.

>>Así está la tabla de posiciones<<

Sin embargo, el chileno Piero Maza pitó el final del encuentro y Paraguay terminó celebrando su primera victoria en el Sudamericano.

En la próximo jornada del Grupo B, el jueves en Curicó, la “Albirroja” quedará libre, mientras que Perú enfrentará a Ecuador y Uruguay se medirá ante Argentina.

Al término del compromiso, mientras en Paraguay destacaron el cambio de actitud para conseguir su primer triunfo, en Perú lamentaron la derrota y esperan reponerse en la próxima fecha.

[VIDEO] Declaraciones de los técnicos de Perú y Paraguay

Por su parte, el técnico de Perú reconoció que hubo "un primer tiempo que no jugamos bien" y asumió la responsabilidad, mientras que su par "albirrojo" destacó que esta victoria "nos anima" y "nos deja vivos todavía".

[VIDEO] Declaraciones de jugadores de Paraguay y Perú