DeportesT13

[VIDEO] La Roja iguala ante Bolivia en su debut en el Sudamericano Sub 20

[VIDEO] La Roja iguala ante Bolivia en su debut en el Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
El equipo de Héctor Robles debutó este jueves en el certamen juvenil con un empate 1-1 ante los altiplánicos en Rancagua.

Chile y Bolivia igualaron 1-1 este jueves en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el arranque del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Polonia, en mayo próximo.

Tempranamente el equipo de Héctor Robles se vio sorprendido cuando en apenas seis minutos de juego Ramiro Vaca inauguró el marcador para la visita.

[VIDEO] Bolivia abre el marcador en el debut de Chile en el Sub 20

Sólo tres minutos más tarde Carlos Villanueva probó desde lejos en busca del empate, pero su remate se fue directo a las manos del portero.

Chile insistía y salía jugando desde el fondo para llegar con buenas opciones a la portería altiplánica. Los forasteros respondían con un juego ordenado y pausado.

En el complemento La Roja avisó a los 52’ cuando Ariel Uribe envió un centro a las manos del portero Cuellar. Tras cartón abandonó la cancha y en su reemplazo ingresó Matías Marín en el primer cambio nacional.

El dueño de casa no bajó los brazos y fue así como llegó el empate a los 62’ a través de Lucas Alarcón. El defensa formado en Universidad de Chile estructuró la igualdad ante 9.390 espectadores en Rancagua con un potente cabezazo.

[VIDEO] Lucas Alarcón empata para Chile ante Bolivia

El envión anímico hizo que Chile se aproximara al arco boliviano, pero no le alcanzó para llegar al tanto de la victoria y quedarse con los tres puntos.

Con este empate La Roja y Bolivia quedan segundos en el Grupo A por detrás de Venezuela, que en el primer partido de la jornada venció por la cuenta mínima a Colombia.

En la próxima fecha, este sábado, Chile se medirá ante la “Vinotinto” a las 19:30 horas en Rancagua, mientras que Bolivia quedará libre.