DeportesT13

[VIDEO] La Roja renace con victoria ante Brasil y se ilusiona con fase final del Sudamericano

[VIDEO] La Roja renace con victoria ante Brasil y se ilusiona con fase final del Sudamericano
T13
Compartir
El equipo dirigido por Héctor Robles se impuso por la cuenta mínima este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Chile venció por la cuenta mínima a Brasil este miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

>>Revisa nuestro especial del Sudamericano que puedes vivir por el 13<<

Con esta victoria, la primera de La Roja en el certamen, los dirigidos por Héctor Robles escalan al segundo lugar de la tabla con cuatro puntos, los mismos que la “Verdeamarela” y Colombia, con quien definirá el paso a la fase final este viernes en la última fecha.

[VIDEO] Revive el gol de Iván Morales para el triunfo de Chile sobre Brasil

El combinado nacional tenía la obligación de ganar para no complicar sus opciones y a los 41 minutos de juego explotó El Teniente cuando Iván Morales anotó el único gol del compromiso.

De ahí en adelante se vio a un equipo menos presionado. Luis Ureta se convirtió en figura y respondió de buena manera en cada arremetida de Brasil, protagonizando al menos dos tapadas clave.

>>Así está la tabla de posiciones<<

Destacar también que esta es la primera victoria de Chile sobre Brasil en un Sudamericano en 20 años. La última fue en 1999 en Mar del Plata.

En la última jornada del grupo, este viernes, La Roja definirá ante Colombia su clasificación a la fase final del torneo, encuentro en el que hasta un empate le basta para sellar su paso.

Brasil, en tanto, chocará frente a Bolivia, mientras que Venezuela –ya instalada en la fase final– quedará libre