DeportesT13

[VIDEO] La Roja se despide del Sudamericano Sub 20 tras caer ante Colombia en el último minuto

[VIDEO] La Roja se despide del Sudamericano Sub 20 tras caer ante Colombia en el último minuto
T13
Compartir
El equipo de Héctor Robles acariciaba la clasificación a la fase final, pero en los descuentos los “cafeteros” se quedaron con la victoria.

Chile perdió ante Colombia por la cuenta mínima este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el cierre del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

Con esta derrota La Roja queda con cuatro puntos y se despide del torneo, sumándose a Bolivia (1) como los primeros eliminados del certamen. Colombia (7), en tanto, avanza a la fase final junto a Venezuela (9) y Brasil (7), a la espera de que se defina el Grupo B.

Al equipo de Héctor Robles le bastaba un empate para instalarse en el hexagonal. Sin embargo, esta condición fue un arma de doble filo para La Roja que sólo sobre el final del partido tuvo algunas ocasiones claras de romper la paridad.

La visita no lo hizo mucho mejor. Sus delanteros carecían de claridad para definir, pero cuando nadie lo esperaba y en El Teniente se celebrara la clasificación del “Equipo de Todos”, Carlos Cuesta anotó a los 90+6’ el único gol del compromiso y un balde de agua fría para los nacionales.

[VIDEO] El gol con que Colombia elimina a Chile del Sudamericano Sub 20

La conquista dejó sin poder reaccionar a Chile, que de esta manera se despide del Sudamericano, y con ello del Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

Este sábado se cierra el Grupo B con los duelos entre Argentina y Perú y de Uruguay ante Paraguay -Ecuador, ya clasificado, queda libre- tras lo cual se conocerá a los últimos equipos que integrarán el hexagonal.