DeportesT13

Argentina rescata agónico empate ante Brasil y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20

Argentina rescata agónico empate ante Brasil y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
Hasta el último minuto la “Verdeamarelha” ganaba por 2-1 y estaba dejando a la “Albiceleste” sin Mundial, pero un cabezazo de Lautaro Martínez igualó el marcador.

Argentina logró este miércoles un agónico empate 2-2 ante Brasil, en una nueva versión -juvenil- del clásico de América que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la fecha 4 del Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

A los 10’, Richarlison abrió el marcador para los dirigidos por Rogério Micale, resultado que dejaba eliminado a los trasandinos. Pero el cuadro de Claudio Úbeda consiguió rápidamente el empate a través de Braian Mansilla (26’).

Ya en el complemento, Felipe Vizeu (66’) volvió a adelantar a la “Verdeamarelha”, ante un cuadro argentino que nuevamente se veía fuera de la cita global de la categoría que se jugará este año en Corea del Sur.

Sin embargo, y cuando se jugaba el último de los cinco de agregado que otorgó el juez chileno Roberto Tobar, apareció Lautaro Martínez (90+5’) para poner mediante un cabezazo el 2-2 final.

El tanto agónico no sólo fue un “balde de agua fría” para los brasileños, sino también para ecuatorianos y venezolanos, pues con la caída de la “Albiceleste” los tres se aseguraban uno de los cuatro cupos al Mundial, junto con Uruguay que clasificó la jornada pasada.

Ahora todo deberá quedar definido en la última fecha que se jugará este sábado del hexagonal final, donde lidera Uruguay con 9 puntos, seguido por Ecuador (7), Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y Colombia (1).

Sin embargo, las chances matemáticas de los trasandinos asoman como difíciles, pues se miden ante la "Vinotinto" y deberán ganar por al menos 5 goles pafra depender sólo de ellos, o esperar a que los cafeteros -que son colistas- venzan a la "Verdeamarelha".

Señal T13 En Vivo