DeportesT13

Ecuador aplasta Argentina y sueña con los pasajes al Mundial en el Sudamericano Sub 20

Ecuador aplasta Argentina y sueña con los pasajes al Mundial en el Sudamericano Sub 20
T13
Compartir
Con su primera goleada, la tricolor escaló a la segunda ubicación en la Tabla de Posiciones del hexagonal que entrega cuatro pasajes a la cita planetaria.

Ecuador se metió en zona de clasificación al Mundial Sub 20 de Corea del Sur al apabullar por 3-0 a Argentina en Quito, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Con su primera goleada, la tricolor escaló a la segunda ubicación en la Tabla de Posiciones (en la que los cuatro primeros sellarán pasaporte a la cita planetaria) y con la que relegó a la “Albiceleste” al quinto lugar.

Cumplida la jornada, Uruguay lidera con 9 puntos (único clasificado al Mundial), seguido de Ecuador, Venezuela y Brasil (los tres con 4 unidades), Argentina (3) y Colombia (1).

Un penal le puso en ventaja a la tricolor, originado por una mano en plena área chica argentina de Lisandro Martínez para contener un peligroso disparo del ecuatoriano Herlin Lino.

Pervis Estupiñán asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima, anotando el 1-0 parcial a los 39 minutos al batir con su ejecución al arquero Facundo Cambeses.

Jordy Caicedo, a los 57, amplió la victoria a 2-0 y Bryan Cabezas, a los 62, puso la goleada por 3-0.

En la cuarta y penúltima fecha del hexagonal, el próximo jueves, Ecuador se verá las caras ante Colombia y Brasil ante Argentina.

Señal T13 En Vivo