DeportesT13

Sub 20: Brasil vence a Ecuador y se pone líder en solitario del Grupo A de Chile

Sub 20: Brasil vence a Ecuador y se pone líder en solitario del Grupo A de Chile
T13
Compartir
El combinado de la "Verdeamarelha" derrotó a los dueños de casa por la cuenta mínima, de cara a su próximo desafío ante la selección chilena en el Sudamericano.

AFP

Brasil derrotó por este miércoles 1-0 al anfitrión Ecuador en su debut en el campeonato Sudamericano Sub 20, tras un partido en el que los visitantes mostraron su superioridad para quedar líderes del Grupo A al término de la fecha inaugural.

Los locales saltaron al terreno de juego con ganas de defenderse en las alturas de Riobamba y aguantaron muy bien el embate de los forasteros, que pronto mostraron su superioridad y por qué son los amos de este torneo de jóvenes estrellas, con once de los 27 títulos.

En el segundo tiempo, el partido cambió de rumbo en el 45, con la expulsión por doble amonestación del defensa ecuatoriano William Vargas, lo que posibilitó que los brasileños rearmaran su ofensiva para que seis minutos después marcaran el único gol del partido.

En el 51’, una jugada de pizarra de los visitantes terminó en el tanto de Felipe Vizeu, tras recibir en el área chica un certero centro desde la banda izquierda.

Tras el gol, los brasileños -favoritos del torneo- intentaron aprovechar su superioridad numérica, pero al verse golpeados por la altura (2750 metros) decidieron replegarse en un juego conservador para mantener el resultado y colocarse como líderes del Grupo A, tras la igualdad entre Colombia y Paraguay.

Antes del partido, los ecuatorianos sufrieron la exclusión de dos de sus jugadores titulares, Jhon Pereira y Byron Castillo, por irregularidades sobre su “identidad y documentación”, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo cual lastró mucho el juego.

En la segunda fecha de la zona A, prevista para este viernes, la selección chilena de Héctor Robles hará su debut enfrentando a los brasileños, y los anfitriones medirán fuerzas con los colombianos.

El Grupo B, que jugará en Ibarra (al norte de Quito), está integrado por Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

Señal T13 En Vivo