DeportesT13

Sub 20: Venezuela clasifica pese a caer con Argentina que ahora depende de Brasil

Sub 20: Venezuela clasifica pese a caer con Argentina que ahora depende de Brasil
T13
Compartir
La “Albiceleste” se impuso con doblete de Lautaro Martínez y alcanzó el cuarto lugar de la tabla del Sudamericano, pero la “Verdeamarelha” puede quitarle el cupo a Corea del Sur.

Argentina cumplió a medias este sábado su tarea en el Sudamericano Sub 20, luego de cerrar su participación con un triunfo por 2-0 sobre Venezuela, en el choque que abrió la última fecha del hexagonal final que da cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur.

Con esto, la “Albiceleste” se ubicó de momento en el cuarto lugar a la espera de lo que haga más tarde Brasil enfrentando a Colombia, donde la “Verdeamarelha” en caso de triunfar subiría al segundo lugar dejando a los trasandinos sin premio.

Los goles para el elenco dirigido por Claudio Úbeda fueron convertidos por el delantero Lautaro Martínez (42’ y 45’), pero no bastaron para asegurar la clasificación matemática ya que necesitaban ganar por una diferencia de al menos 5 tantos en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Por contraparte, la escuadra “Vinotinto” de Rafael Dudamel festejó su paso a la cita global, pues con la derrota mantuvo su tercer lugar en el Sudamericano con 7 unidades, por debajo de Uruguay (ya clasificado con 9) y Ecuador (7).

Finalmente, Argentina quedó de momento en el cuarto lugar en zona de clasificación al Mundial, aunque podría salir y caer al quinto lugar en caso que Brasil (5 puntos) derrote en el partido siguiente al colista Colombia (1).

Señal T13 En Vivo