DeportesT13

Venezuela golea a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 y se acerca al Mundial

Venezuela golea a Uruguay en el Sudamericano Sub 20 y se acerca al Mundial
T13
Compartir
A falta de una fecha para que concluya el hexagonal final, la "Vinotinto" superó a los líderes por un categórico 3-0 en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Venezuela dio el gran golpe en el Sudamericano Sub 20 luego de superar por un categórico 3-0 a los líderes del hexagonal final, Uruguay, en el duelo válido por la fecha 4 que se jugó en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Luego de un primer tiempo sin goles, el conjunto de Rafael Dudamel (que no pudo estuvo en el banco por suspensión) logró una sorprendente goleada en menos de 10 minutos, ante una escuadra charrúa que sólo había recibido un tanto en contra en esta ronda.

A los 67’, Josua Mejías abrió el marcador con un buen tiro cruzado y raso que dejó sin opciones al meta Santiago Mele. Cuatro minutos más tarde (71’), Yeferson Soteldo convirtió un penal para aumentar las cifras, antes que Ronaldo Chacón (76') a través de la misma vía sentenciara el 3-0 final.

Con este resultado, el conjunto “Vinotinto” quedó a un paso de sacar pasajes para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Corea del Sur, donde los uruguayos ya aseguraron su presencia.

Venezuela quedó en la tercera posición con 7 unidades, las mismas que Ecuador que marcha segundo, a dos puntos del líder Uruguay (9).

En tanto, Brasil (4) y Argentina (3) animarán el duelo que cierra la jornada, donde en caso de triunfar la “Verdeamarelha” decretaría a los 4 clasificados a la cita global.

Señal T13 En Vivo