DeportesT13

Festival de escalada llega al Parque Bicentenario con distintas actividades gratuitas

Festival de escalada llega al Parque Bicentenario con distintas actividades gratuitas
T13
Compartir
“The North Face Master de Boulder” se realiza al aire libre y tendrá talleres, charlas y un show en el que participarán distintos músicos nacionales.
Contenido patrocinado

 

Este sábado 23 de marzo se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura “The North Face Master de Boulder”, festival outdoor que lleva más de una década como la principal competencia de escalada en Latinoamérica. Pero este año será distinto, ya que por primera vez contará con un muro que tendrá la dimensión oficial de las Copas del Mundo IFSC: 5 metros de alto por 30 de ancho.

Quienes animarán esta nueva versión del evento serán los deportistas internacionales Matt Segal (EE.UU), Matty Hong (EE.UU), y Daniel Woods (EE.UU); mientras que de local y con el favoritismo del público estarán los hermanos Langbehn, además de Lucas Gaona y los mejores exponentes nacionales que participaron de los Pre Master de Boulder en las ciudades Coyhaique, Puerto Varas, La Serena y Valparaíso.

En la categoría damas esta disciplina ha crecido considerablemente y cada día son más escaladoras que aspiran a ganar esta competencia. Desde los inicios del Master de Boulder, 33 mujeres han estado en el podio, de las cuales 3 extranjeras han obtenido el primer lugar y 4 son menores de edad.

Las participantes de la décima segunda edición será la estadounidense de 22 años, Kyra Condie que se ha convertido en varias ocasiones finalista de la Copa del Mundo de Boulder. Por otro lado, las chilenas Soho Langbehn, Muykuay Silva y Beatriz Rosas, buscan repetir sus últimos triunfos en las competencias nacionales de la disciplina.

Actividades gratuitas para todo el público

Pero el evento no solo recibirá a decenas de atletas de todo el mundo, también estará abierto para familias completas, amigos y amantes de los panoramas al aire libre. Diversas actividades gratuitas se ofrecen para todos los asistentes quienes podrán disfrutar de una jornada inolvidable.

Talleres de Slackline, charlas sobre el cuidado del medioambiente en los lugares más icónicos de escalada en Chile, foodtrucks para pasar una tarde en el parque, son parte de las actividades que llenarán de diversión la jornada. Como uno de los platos fuertes, en el escenario principal del evento habrá un completo show donde participarán famosos artistas de la escena musical como Gepe, Cristobal Briceño, Fakuta y Matias Cena.

¿En qué consiste el Boulder?

El Boulder es una modalidad de escalada que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades. Se puede practicar en muros de origen natural o artificial y el uso de implementos de escalada -como arneses- es opcional, aunque se recomienda usar zapatos de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre.

Desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la escalada formará parte de la competencia oficial. Las medallas olímpicas que se otorgarán en Tokio serán 6 (tres masculinas y tres femeninas) que se darán a los escaladores más completos en las tres categorías: velocidad, dificultad y Boulder, ésta última es la modalidad presente en esta competencia nacional.

Señal T13 En Vivo