DeportesT13

Familia del "niño ángel" del Chapecoense perdió casi todo en el rescate

Familia del "niño ángel" del Chapecoense perdió casi todo en el rescate
T13
Johan Ramírez y su familia siempre han vivido en el campo. Pero, el paso de tractores cerca de su casa, para el rescate del Chapecoense, arrasó con el terreno cultivado que tenían.

Johan Ramírez, conocido como el "niño ángel", y su familia, siempre han vivido en campo. Sin embargo, arriesgaron lo poco que han conseguido en toda su vida, para ayudar a los heridos por la caída del avión que trasladaba al plantel Chapecoense, donde murieron 71 personas.  

El "niño ángel" fue quien les señaló a los rescatistas el mejor camino para llegar al avión estrellado y ayudar a los sobrevivientes, salvando a 6 personas.

Ramírez explicó que guió a los rescatistas por un sendero corto, donde tuvieron que marcar la ruta con un tractor, destruyendo cuatro corrales de la finca que el "niño ángel" y su padre habían construído. Además, el ganado de otros campos se soltó y el sembrío quedó devastado, perdiendo 60 millones de pesos colombianos (13 millones de pesos chilenos) que recaudaron en un año.

Su padre trabaja en tierra y está asociado con el dueño para poder repartirse las ganancias. Este año habían juntado una gran cantidad de plata, pero lo perdieron todo cuando el avión Lamia se estrelló a pocos metros de su casa.

Se resuelve el misterio del niño ángel que ayudó a rescatar a las víctimas del Chapecoense

No obstante, Johan le preguntó a su padre sobre la pérdida económica, y él le respondió: "salvamos vidas". Por lo mismo, están convencidos de que hicieron lo mejor esa noche.

El jóven recuerda ese momento en que sólo quería ayudar. Sin embargo, fue testigo de cómo otras víctimas perdieron la vida frente a sus ojos. "Caminamos con él 10 metros y luego murió, se le fue la respiración", mencionó el adolescente a Noticias Uno al recordar una de las muertes. 

En el siguiente vídeo, el "niño ángel" relata lo vivido.

Revisa este video también:

Johan Ramírez recibió una Mención de Honor del rector de su colegio, por el papel que jugó en el rescate del Chapecoense, ya que ayudó a ahorrar minutos vitales para algunas víctimas en ese momento. Por este motivo, saltó a la fama como el "niño ángel". "Toda la vida fui de campo, nunca pensé que sería tan popular, que me estaban buscando", aseguró .

Según Infobae, medios locales dijeron que el joven fue contactado por funcionarios y voluntarios para reponer su célular que fue destruído en el lugar del accidente y entregarle un aporte económico.

LEE TAMBIÉN: 

El Chapecoense y el reto de volver a jugar al fútbol