DeportesT13

Maratón de Santiago: Las aplicaciones y gadgets que te pueden ayudar

Maratón de Santiago: Las aplicaciones y gadgets que te pueden ayudar
T13
Compartir
Este domingo 2 de abril se realizará una nueva versión de este evento deportivo, que cada vez suma más adeptos y más tecnología. Si eres asistente a esta carrera te mostramos los artefactos electrónicos que te pueden servir.

La Maratón de Santiago que se realizará este domingo, ya ha agotado los 30 mil cupos que la organización dispuso para los corredores. La competencia que contempla 10,21 y 42 kilómetros, volvió a ser clasificatorio para el próximo Mundial de Atletismo.

Muchos de los asistentes tienen una preparación larga, adaptando el cuerpo y tecnologías para que su carrera sea óptima.

Si eres uno de los asistentes a este evento, en T13.cl te mostramos los dispositivos y aplicaciones que marcan tendencia y que te pueden servir para recorrer las calles de la capital.

Las aplicaciones preferidas

Nike+ Run club

Es una de las aplicaciones más utilizadas por los runners, por su adaptabilidad al momento de correr. Incluye información de la carrera mediante seguimiento con GPS y planes de entrenamiento personalizados. El Nike+ Run Club está disponible gratis tanto en Itunes para Apple, como en Play Store para Android.

Runtastic

Además de utilizar GPS para ayudar a los corredores, esta aplicación ayuda a adoptar hábitos saludables y alcanzar metas.  Está habilitada para realizar diversas actividades, como comer, salir en bicicleta, además de correr. Esta herramienta se encuentra disponible gratis en Itunes y Play Store.

Actividad

La aplicación exclusiva de Apple, destaca por registrar todas las tareas que se hacen en el día, incluyendo las actividades físicas. Esta app se puede sincronizar con cualquier artefacto de iOS, desde un Iphone hasta un Iwatch. 

 

Relojes inteligentes

Apple Watch Series 2 y Apple Watch Nike +

Desde la empresa californiana indican que Apple Watch Series 2 y sus versiones como la Nike+, pueden ser utilizados sin necesidad de portar un Iphone. el dispositivo tiene GPS, que va registrando el ritmo, distancia y ruta del corredor. El reloj es resistente al agua y cuenta con aplicaciones adheridas, como Apple Music.

Samsung Gear IconX

Además de escuchar música, "con el Gear IconX puedes monitorear tu actividad física, ya que te entregan actualizaciones de velocidad y distancia a través de la guía por voz, para que puedas ir chequeando cómo va tu rendimiento", señaló Camilla Billa, product manager de Samsung Chile.

Samsung Gear S3

El Samsung Gear S3 analiza el estado del tiempo a través de la presión atmosférica. Además guarda los datos de las actividades que el usuario va realizando y cuenta con GPS, para rastrear los recorridos que hacen los corredores.

En tanto, el Samsung Gear Fit 2 cuenta con una pantalla de 1,5 Super AMOLED, que permite conocer las estadísticas de los ejercicios y el ritmo cardíaco. El reloj también es resistente al agua y cuenta con GPS incorporado.

Señal T13 En Vivo