DeportesT13

Medallas de JJ.OO de Río 2016 serán fabricadas con materiales ecoamigables

Medallas de JJ.OO de Río 2016 serán fabricadas con materiales ecoamigables
T13
Compartir
La Casa de la Moneda de Brasil fue la encargada de producir las medallas que se le entregaran a los ganadores de la competencia olímpica.

Falta menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y el departamento de Proyecto de Producto y Desarrollo de Matrices de la Casa de la Moneda de Brasil presentó las medallas que serán entregadas a los ganadores de las Olimpiadas.

Lo interesante de las medallas es que el Gobierno Brasileño decidió hacerlas ecoamigables utilizando un porcentaje de metal reciclado.

Las medallas fueron un proyecto del equipo de diseño de Río 2016 y van a tener características únicas.

De acuerdo al sitio web The Note las doradas, por ejemplo, fueron fabricadas con oro totalmente libre de mercurio, mientras que las de plata y bronce cuentan en su composición con 30% de material reciclado de la propia Casa de la Moneda.

En la competencia va a participar cerca de 10.500 deportistas, por lo que se produjeron 5.300 medallas (2.488 Olímpicas y 2.642 Paralímpicas), cada una con peso cercano a los 500 gramos.

La Casa de la Moneda de Brasil fue la encargada de fabricar los premios que tendrán grabado en uno de sus lados el logo de Río 2016 y los cincos aros olímpicos, además del nombre de la sede y el año de celebración, todo dentro de una corona de laurel.

Los JJ.OO comienzan en Agosto y Chile cuenta con numerosos representantes.

Señal T13 En Vivo