DeportesT13

Medalla de oro o Servicio Militar: el incierto futuro que enfrenta estrella del Tottenham

Medalla de oro o Servicio Militar: el incierto futuro que enfrenta estrella del Tottenham
T13
Compartir
El surcoreano Son Heung Min fue convocado para jugar los Juegos Asiáticos y en caso de que no logre salir campeón con su selección, el volante del Tottenham tendrá que hacer el servicio militar.

A pesar de haber derrotado a los campeones mundiales de 2014, Alemania, las lágrimas del jugador de Corea del Sur Son Heung-min tras consumar la eliminación del cuadro asiático tenían aún más carga de la imaginada. Ya que se supo que las autoridades de su país les habían prometido zafar del servicio militar obligatorio si avanzaban a octavos de final. No lo lograron, pero aún hay esperanza

Las leyes surcoreanas son muy claras con los deportistas y especifican que los que logren una medalla en los Juegos Olímpicos o ganen el oro en los Juegos Asiáticos, podrán "eximirse" de esta obligación, que es para todos los hombres entre 26 y 28 años, con una duración de 21 meses. En caso de que logre un podio, se podría tramitar para que durara 4 o 5 semanas. 

Frente a este escenario, se confirmó el llamado de la estrella del Tottenham de 27 años como uno de los mayores de 23 años que están convocados para los Juegos Asiáticos, que se disputan entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre. 

De esta manera, el futbolista quedó en espera de la confirmación de su club, que no tiene obligación de cederlo, para buscar la gloria y liberarse del servicio militar.

Pero, ¿tiene razones para la esperanza Son Heung-min? Afortunadamente para él, sí. Corea del Sur es el máximo ganador de medallas en los Juegos Asiáticos (cuatro de oro, tres de plata y cinco de bronce) y fue campeón de la última edición (2014). 

Habrá que seguir uno de los casos más extraños que se recuerde para una figura del fútbol mundial en el último tiempo.

Señal T13 En Vivo