DeportesT13

Copa Confederaciones: Lobo pronostica triunfo chileno frente a Australia

Copa Confederaciones: Lobo pronostica triunfo chileno frente a Australia
T13
Compartir
El lobo "Zabivaka", perteneciente al Buin Zoo, acertó en el triunfo frente a la selección de Camerún y al empate con Alemania.

El lobo del Buin Zoo se ha tildado como "Zabivaka" por el nombre de la mascota del Mundial de Rusia 2018, y es que ya ha pronosticado 2 aciertos en igual número de partidos realizando predicciones sobre los resultados  de los encuentros de la selección chilena. Fue así que anunció el triunfo de Chile frente a Camerún y luego el empate de "La Roja" frente a Alemania.

En relación a lo anterior, el lobo "Zubivaka" predijo el tercer encuentro de la selección nacional, donde el augurio alude al triunfo frente a la selección australiana.

Según miembros del recinto, las predicciones constan en ubicar grandes pelotas con comida al interior, identificando cada una con la bandera de los equipos que se enfrentarán. Luego, se permite el ingreso del animal al sector y, con la primera que juegue es la que corresponde al ganador  del partido.

Frente a la selección de Australia

En esta ocasión, el lobo "Zabivaka" olfateó la pelota con la bandera de Australia. Sin embargo, decidió ir a jugar con la de Chile, no sin antes morder furiosamente la bandera de nuestro país.

Según el Departamento de Bienestar Animal del zoológico, la elección realizada por el animal indicaría el triunfo para Chile frente al equipo oceánico.

La actividad del lobo "Zabivaka" se enmarca dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo, con el fin de dejar objetos llamativos a los animales para que puedan explorar y obtener su comida de una manera más entretenida, colaborando al desarrollo físico y cognitivo de las especies que viven en el parque

Mira aquí el video

Señal T13 En Vivo